miércoles, 8 de marzo de 2017

8 de Marzo - Hoy conocemos a una pianista gitana

Hoy se celebra el Día de la Mujer para que, entre otras cosas, reflexionemos y recordemos cómo las mujeres han sido tratadas injustamente en el profesional, social, por la Historia, etc.

Pero, por desgracia, aún no se han superado todos esos prejuicios.

Hoy quiero que conozcáis a Rosario Montoya, también conocida como "La reina gitana" (fotografía: S.C., elespanol.com).

Rosario Montoya es la única calé con el título Superior de profesora de piano y da clases en la Escuela Municipal de Música de Jerez de la Frontera, su ciudad natal.

Cuando le preguntan a qué se dedica y responde "a la música", todos suponen que es bailaora o cantaora, pero aunque canta y baila, ella siempre quiso estudiar piano. Y lo consiguió.

Hay una frase que aprendí de una compañera y que siempre me gusta recordar: "Todos tenemos un talento". Estoy convencida de ello, lo malo es que todavía, a estas alturas del s. XXI, a muchas mujeres, chicas y niñas tenemos que seguir recordándoselo porque nadie más se lo va a decir. Convenceos de ello y perseguid vuestros sueños. Respetad esos deseos y conseguiréis realizaros y el respeto de los que os rodean, ¡porque os lo merecéis!

Si quieres saber más de Rosario Montoya lee la entrevista que le han hecho en el periódico elespanol.com pinchando AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario