viernes, 28 de octubre de 2016

Snoopy y la música

Hola!

Ya terminamos la semana. En general, hemos trabajado bastante y algunos habéis conseguido  algunas "notazas" en lectura de notas. Muy bien. Seguid así.

Os dejo una viñeta de Snoopy muy apropiada para el fin de semana :)

Aprovechad el fin de semana para pasarlo bien y hacer música. Volvemos a vernos el lunes en nuestra clase.

viernes, 21 de octubre de 2016

1º ESO en modo Halloween

Este año los alumnos del Taller de música de 1º ESO están avanzando muy deprisa. Por eso van a empezar una nueva canción. Esta es especial para la semana de Halloween. Se llama Los esqueletos y vamos a estudiarla con un karaoke que ha preparado la profesora Mª Jesús Camino.

¡A ver si nos queda súper-terrorífica!
http://mariajesusmusica.wix.com/esqueletos

jueves, 20 de octubre de 2016

Hula Hoop para flauta

Los chicos de 3º ESO ya tocan casi la pieza de Ravel de arriba a abajo. Así es que empezamos una nueva obra para compaginarla con el final del Bolero.

La canción Hula-Hoop la hemos escuchado en clase y habéis visto que no es difícil. Os dejo la estupenda wix que ha preparado Enrique Cerezo con la partitura completa y por secciones y el karaoke con distintas velocidades, desde muy lenta (ideal para empezar) hasta la velocidad original. A ver qué grupo es el primero en tenerla lista.

http://enriquecerezog.wixsite.com/hula-hoop

lunes, 17 de octubre de 2016

Juegos para practicar la lectura de notas

Hola a todos;

Vamos a seguir practicando la lectura de las notas de la escala de DO porque esta misma semana haremos una prueba práctica. Aquí tenéis dos formas divertidas de practicar. A ver qué tal se os da.

1. Juego de las notas musicales, realizado por Roger Rey y Fernando Romero, para practicar on-line.

http://www.genmagic.net/musica/notes.swf

2. APP Noteworks para que practiquéis con vuestros móbiles o tablets. Te da la opción de identificar las notas sólo por su nombre, en un teclado o en una guitarra. Hay versión android y versión iPad o iPhone.

domingo, 16 de octubre de 2016

APP para practicar en casa

Alguno de vosotros me preguntaba cómo practicar xilófono o teclado en casa. Como sé que muchos tenéis tablets o móviles Adroid, pienso que esta aplicación os puede ser útil.

Se llama Walk Band, tiene instrumentos como piano, guitarra, bajo y batería. No tiene xilófono, pero el modo teclado os puede servir igualmente porque ya sabéis que el orden y la dirección de las notas es el mismo.

Además, una de las ventajas que tiene esta aplicación es que en el modo teclado podéis ver el nombre de las notas. Cuando ya tengais soltura, os recomiendo que prescindais de ello, pero para empezar a familiarizaros con ellas está muy bien.

Muchas gracias a Joaquín Paredes, del blog "Musica Les Dunes" por compartir la información.

Ahora ¡A practicar!

Grabaciones de 2ºE

El viernes empezamos a hacer grabaciones. Parece que 2ºE ha tomado la delantera. Ánimo a los otros grupos para pillarles y empezar a demostrar que con vosotros no puede nadie.


2º E - Papageno 1, Click para escuchar
2º E - Papageno 2, Click para escuchar
2º E - Papageno 3, Click para escuchar

viernes, 14 de octubre de 2016

Bob Dylan nuevo Premio Nobel de Literatura

Hola a todos;

Ayer jueves, a muchos les sorprendía una noticia: se concedía el Premio Nobel de Literautra al cantante y compositor norteamericano Bob Dylan por «haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición norteamericana de la canción».

Esta noticia ha tenido una acogida bastante polémica por el hecho de ser un cantante y no un escritor el destinatario del premio. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Conocési su música? ¿Habéis oído hablar de él? Lo comentaremos en nuestra clase.

Mientras tanto, aquí tenéis una muestra de sus canciones.

  



martes, 11 de octubre de 2016

Tocamos Cheerleader

Seguimos con nuestro repertorio en 4º ESO. Esta vez una más modernita, como me habéis pedido. Todos la conocéis: "Cheerleader", de OMI. Muchas gracias a María Gozalo por crear el wix y compartirlo.

Os dejo también la divertida cover que los canadienses Walk off the Earth han hecho de esta canción. Disfrutad de estas versiones y !Manos a la obra!

http://mgozalo.wixsite.com/cheerleader

lunes, 10 de octubre de 2016

¿Cómo eran los griegos?

Hola,

Hoy comenzamos tema nuevo. Estoy segura de que os va a encantar. Se trata de la música en la Antigüedad. Grecia significa muchas cosas: el comienzo del pensamiento lógico, de la ciencia, de la escritura musical...

Para empezar, vamos a ver cómo eran y pensaban los griegos con estos cortos vídeos de "Reporteros de la Historia".

miércoles, 5 de octubre de 2016

Pianos en las calles de Madrid


Como algunos de vosotros estáis interesados en aprender a tocar el piano, sé que os va a gustar esta noticia. Hoy Madrid se ha llenado de pianos de cola para que cualquier persona que pase por allí pueda tocar, sea o no pianista.

Es una preciosa iniciativa promovida por el Concurso Internacional de Música María Canals y la Fundación Jesús Serra, cuya finalidad es acercar la música clásica a los madrileños.

Algunos de estos pianos se han colocado en la Plaza de las Cortes, en la Plaza de Colón y en la Calle Serrano. Ojalá el año que viene se animen a poner alguno cerca de nuestro barrio ¿verdad?

Os dejo el vídeo que se hizo sobre esta experiencia en el año 2014.